EL TOMATE - Remedios Natalias Saltar al contenido

EL TOMATE

El sabor y la nutrición, así como los beneficios para la salud de los tomates han sido muy valorados. Disfrutados en todo el mundo, son ingredientes esenciales en las dietas de muchas culturas.

Sin embargo, la planta tiene un pasado irregular, que incluye mitos, ideas falsas y controversias, y los desafíos de la producción en masa moderna del tomate continúan suscitando debate. Sin embargo, no hay debate sobre los beneficios intrínsecos para la salud del tomate. El tomate es apreciado tanto por su valor nutricional como por su delicioso sabor.

Los tomates contienen otros nutrientes beneficiosos, como betacaroteno y luteína, así como vitamina A, vitamina C y vitamina E. Los tomates también son ricos en potasio.

Además, los nutrientes en los tomates se vuelven más poderosos o eficientes cuando se combinan con ciertos otros alimentos.

Un estudio de la Universidad Estatal de Ohio descubrió que consumir tomates con grasas saludables, como el aceite de oliva o el aguacate, intensifica la capacidad del cuerpo para absorber antioxidantes entre 2 y 15 veces. A continuación el vídeo con la receta natural.