Cómo cortar las uñas y prevenir que se encarnen - Remedios Natalias Saltar al contenido

Cómo cortar las uñas y prevenir que se encarnen

Date un baño de pies con agua y sal gruesa para ablandar la zona afectada y poder levantar la uña para cortarla e impedir así que vuelva a encarnarse.

Cortar las uñas es un hábito que se debe realizar constantemente tanto por belleza, como por salud e higiene. Las uñas largas pueden ser todo un peligro, no sólo por el hecho de albergar suciedades y bacterias entre ellas, sino por el riesgo que existe de que se encarnen y se conviertan en una verdadera molestia que posiblemente genere mucho dolor.


Mantener las uñas con una buena largura nos ayudará a lucir manos y pies estéticamente bonitos y saludables, a la vez que evitará sufrir dolor. Lo bueno es que no hace falta invertir grandes sumas de dinero en manicura y pedicura en el salón.

Si aprendemos a cortar correctamente las uñas, lo podremos hacer nosotros mismos sin que nos tome mucho tiempo y sin que nos cueste nada.

¿Cómo cortar correctamente las uñas?

Cortas las uñas es algo muy sencillo y lo único se necesita es tener las herramientas necesarias y toda la disposición de hacerlo correctamente.

Herramientas

Exfoliante
Removedor de cutícula
Palito de naranjo
Alicate o pinza
Lima gruesa de cartón
Cortaúñas recto y uno normal

Antes de cortar las uñas…Lo más conveniente antes de cortar las uñas, es ponerlas en remojo al menos 15 minutos en agua tibia, para que se ablanden y sea más sencillo cortarlas. Después, ten en cuenta que las uñas de los pies son diferentes a las de las manos, por lo que debes prestar mucha atención a cómo cortarlas en cada caso.

Uñas de las manos

Cuando te estés remojando las manos antes de cortar las uñas, aplica un poco de jabón exfoliante y date un masaje para dejarlas suaves, limpias y libres de suciedad.

Aplica un poco de removedor de cutícula sobre aquella parte donde nace la uña y remoja las manos un poco más.
Con el palito de naranja despega con mucho cuidado la cutícula de la uña y empuja hacia atrás con su parte plana.
Si tienes excesos de cutícula o molestos pellejitos, puedes usar la pinza o cortarlos con un alicate. También puedes usarlos para abrir espacio entre la uña y el dedo.

Toma el cortaúñas normal y córtate las uñas en forma curva o recta, deja al menos 3 milímetros de distancia para protegerte los dedos.

Finalmente suaviza las uñas con una lima y dales la forma que prefieras.